REVISTA MEXICANA DE MASTOZOOLOGÍA (Nueva Época)

OBJETIVO Y MISION DE LA REVISTA

La Revista Mexicana de Mastozoología (RMM) ha sido creada con objetivo principal de servir como un órgano de difusión mediante la cual los especialistas en mamíferos mexicanos tienen un foro en el que se den a conocer los avances de investigaciones de alta calidad del área. Este objetivo se ha llegado a cumplir de forma exitosa ya que su difusión ha rebasado las fronteras de nuestro país, recibiendo publicaciones y permeando en Latinoamérica. La RMM, ha crecido enormemente en la calidad científica de sus artículos, siendo un referente muy importante en otras publicaciones tanto nacionales como internacionales. Esta consolidación ha hecho de la RMM una revista única en su género, integrando grupos de investigación con una larga trayectoria en el estudio de los mamíferos del país.

La Revista Mexicana de Mastozoología es una revista de Libre Acceso (Open Access), por tanto no cobra a los lectores o sus instituciones por el acceso a la misma. Invitamos a los usuarios a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o ligar al texto completo de todos los artículos publicados.


Vol. 5, núm. 1 (2015): nueva época


Portada
El perezoso de tres garras (Bradypus variegatus) es una especie con hábitos arborícola, se encuentra desde la vertiente del Caribe en Honduras hasta Colombia y Venezuela llegando hasta el norte de Argentina en lugares como las selvas siempre verdes y los bosques secos. Se alimenta de las hojas de los árboles de Cecropia spp. Es una especie bastante común y no se encuentra en ninguna categoría de conservación.

El ejemplar de la portada, fue fotografiado en Sangrelaya, Departamento de Colón, Honduras.

Fotografía: Javier Maradiaga.


ISSN: 2007- 4484